Podcast 24
Tejiendo Redes
Tejiendo Redes
Episodio 24: Mi hijo repite curso.
/

Más de un padre se va a echar las manos a la cabeza cuando sepa que su hijo tiene que repetir. A todos nos gustaría que nuestros hijos fuesen estudiosos, responsables y que sacasen notas excelentes. La realidad es que no todos los niños son así, o mejor dicho, no se comportan de esa manera.

Muchos padres se encuentran en casa con hijos desmotivados, sin ganas de estudiar y que se les ocurren tropecientas mil cosas antes que ponerse a estudiar. Aquí la imaginación y la creatividad se les dispara y encuentran mucho más divertido observar el vuelo de una mosca que leer, memorizar, o hacer problemas. Y no nos extraña nada, la verdad.

Sin querer echar balones fuera, tenemos un sistema educativo que no funciona. El tradicional, el que lleva decenios imperando. No funciona, por muchos motivos. No nos vamos a poner a analizar ahora este sistema ni tampoco las posibles alternativas (algunas probadas y constatadas incluso en colegios de este país). Hoy queremos centrarnos en los niños y adolescentes y en cómo pueden convivir y superar este sistema sin que el pago por ello sea demasiado alto.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!