La metacognición es el proceso por el cual nos hacemos conscientes de nuestro estilo de aprendizaje: qué hemos aprendido, cómo lo hemos hecho y cómo podemos mejorar. Este conocimiento nos empodera y nos da la capacidad de autogestionar nuestro aprendizaje. Nos otorga la confianza de saber que somos capaces, que sabemos y podemos aprender aquello que nos propongamos y que si no logramos los objetivos que nos habíamos propuesto podemos indagar en qué punto del proceso mejorar y hacerlo.

 

aprender a aprender - Aprender a Aprender (Página de inicio)

Aprender a Aprender

Los talleres Aprender a Aprender están centrados en los estudiantes y en sus estilos de aprendizaje. En facilitarles las herramientas necesarias para que evalúen sus procesos de metacognición y las técnicas de organización de la información y de estudio que les faciliten la adquisición de esos aprendizajes. Porque no todos aprendemos de la misma manera ni tenemos las mismas inquietudes ni destrezas, pero todos tenemos ganas de aprender, de superarnos y de dar lo mejor de nosotros mismos.

Porque a aprender… también se aprende.

Se enseñan técnicas de estudio (mapas mentales, esquemas, gestión del tiempo, etc) según los resultados de la evaluación. Además hay apoyo de la Pedagogía de la Escucha / Técnica Tomatis, en cada sesión, y actividades de Brain Gym, que se utilizan tanto en las sesiones como en casa para mejorar su aprendizaje.

El fin de estos talleres es que los niños y adolescentes aprendan sistemas que les ayuden a comprender y retener mejor la información, a gestionar su tiempo y casi lo más importante, que sean autónomos, dependiendo de la edad madurativa de cada uno.

Para ampliar información pulsa aquí.

WhatsApp Image 2020 06 20 at 12.57.05 - Aprender a Aprender (Página de inicio)

Programas de orientación e intervención educativa – Programa CMC (Cuerpo – Mente – Corazón)

Cada niñ@ es único y diferente y ayudarle a superar sus dificultades y conseguir sus objetivos es para nosotros un reto único y diferente. Trabajamos con programas totalmente individualizados basados en las últimas innovaciones educativas y los últimos descubrimientos de la neurociencia aplicada a la educación, con la finalidad de favorecer los procesos de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los niños con y sin dificultades de aprendizaje.

Aplicamos actividades corporales, cognitivas y emocionales, que favorecen el neurodesarrollo del niño para la mejora de su organización neurológica y su autorregulación. Utilizamos como herramientas la neuroestimulación auditiva con la técnica Tomatis, la gimnasia cerebral, y la kinesiología educativa entre otras.

Cuéntanos tu caso y haremos un programa personalizado para ti y para tu hijo.

Metodo Tomatis Dp Tejiendo Redes - Aprender a Aprender (Página de inicio)

Pedagogía de la Escucha (Técnica Tomatis)

El oído constituye una de las principales vías de entrada de información al sistema nervioso central. Optimizar su funcionalidad resulta prioritario para garantizar un buen rendimiento en los procesos de aprendizaje.

El entrenamiento neurosensorial auditivo a través de la técnica del Dr. Tomatis es una herramienta eficaz para optimizar el procesamiento auditivo y por ende mejorar las dificultades que derivan de una inadecuada escucha.

No esperes más, es tiempo de Escuchar… porque la escucha es un arte.

Si quieres ampliar información pulsa aquí.