¿por qué mienten los adolescentes?

¿Por qué mienten los adolescentes?

En lugar de preguntarnos porqué nos mienten tendríamos que preguntar ¿para qué nos mienten? Las respuestas pueden ser varias pero todas tienen un nexo en común y es que no sienten el apoyo necesario.

Los adolescentes se sienten empujados a mentir para evitar sentirse culpables, avergonzados, para no causar dolor a sus padres o lo que es peor, para poder hacer algo que realmente quieren hacer. Aunque con su comportamiento nos muestren lo contrario, quieren seguir viendo la cara de orgullo de sus padres, como cuando se aprendió los colores o aprendió a montar en bici… aún así también necesitan ver que no han hecho lo que esperaban de él, y es en esta contradicción donde andan constantemente de forma inconsciente porque quieren seguir sintiendo el apoyo de sus padres y a la vez necesitan sentir su propia individualidad. Es en estos dos mares donde se bandean continuamente.

Esta semana queremos compartir los motivos habituales por los que los adolescentes mienten y lo que tú puedes hacer como padre para intentar evitarlo. ¡Tu hijo te necesita más que nunca, aunque a veces pueda parecer lo contrario!

  • Razones por las que mientes los adolescentes

  • Cómo los errores son oportunidades de aprendizaje

  • Sus comportamientos no les detienen como personas

Podcast: Educación consciente

¿Por qué mienten los adolescentes?

Si quieres disfrutar de todo nuestro contenido suscríbete

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acompañanos durante 31 días hacia el cambio.

    Descárgate el Cuaderno 
    Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!