Cómo enseñar límites a nuestros hijos
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que los límites deben ser consensuados por todas las personas que están involucradas en la educación de los niños. Aunque no siempre es posible, especialmente si los padres están separados, es muy importante tratar de que los límites sean los mismos y establecer las mismas pautas a la hora de educar a los más peques.
Cada niño como siempre decimos es un mundo, es por eso que los límites los pondremos dependiendo de su edad y situación familiar.
Si no les enseñamos hasta donde pueden llegar respecto a figuras de autoridad como pueden ser: progenitores, cuidadores, profesores o abuelos, es posible que en el desarrollo de su personalidad puedan aparecer futuros problemas de comportamiento. Mientras el niño aprende las normas, también desarrollará su autonomía, sus capacidades y por último, sus habilidades sociales.
La falta de límites está estrechamente ligada a una falta de seguridad, porque las normas dan asideros a los que agarrarse, por lo tanto las normas también afectará al desarrollo óptimo del niño.
Hoy os daremos consejos sobre cómo poner límites, hablaremos sobre porqué es tan importante poner estos límites, y todo ello por edades.
Aquí no acaba el podcast de hoy, porque terminaremos hablando sobre qué puedes hacer si tu hijo ya no tiene límites.
Seguro que hoy aprendes mucho de ti y de tus hijos.
Podcast para padres y madres
Cómo enseñar límites a nuestros hijos
Si quieres disfrutar de todo nuestro contenido suscríbete
Subscripción mensual