Tejiendo redes

Psicoterapia

La terapia es un proceso de búsqueda interior, de ser capaces de vernos y mirarnos tal y como somos, con nuestras sombras y nuestras luces, para poder así crecer y evolucionar. El tránsito no siempre es fácil, mirarse al espejo a veces puede ser difícil, pero siempre merece la pena. El acompañamiento terapéutico en los trastornos psicológicos es fundamental, pero no es el único motivo para acudir a terapia. Crecer, hacernos responsables y al mismo tiempo de nuestra vida, es un gran motivo para emprender este viaje de autodescubrimiento.

Pide cita para una primera entrevista gratuita. Es importante conocer el motivo que te trae a consulta, y así nosotras podemos evaluar el terapeuta que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades.

Psicoterapia

Terapia Individual

“Nos guiamos desde un enfoque terapéutico humanista:

La Terapia Gestalt, más que un abordaje terapéutico, es una filosofía de vida donde se trabaja la conciencia sobre los procesos de vida en curso, y la confianza en la sabiduría que cada uno lleva en su interior.

La mirada sistémica ve a la persona en su conjunto, como integrante de todos sus sistemas (personal, pareja, hijos, familia de origen, social y profesional), en el que todos los sistemas están relacionados y entrelazados.

A través del Coaching, realizamos un acompañamiento para la consecución de nuestros propósitos (personal & profesional), despertando y desarrollando todos los recursos internos necesarios y elevando nuestro potencial para conseguir nuestros sueños”

Escuela de familia

Asesoramiento
parental

“Desde nuestra mirada sistémica, cuando un hijo se enfrenta a un problema o padece síntomas de algún tipo, el problema afecta a la familia al completo (padres & hijos) y por lo tanto, el tratamiento y la solución también corresponde a toda la familia, especialmente a los padres. Por lo que muchas veces, solo con la intervención a través de sesiones de asesoramiento parental es suficiente, y no es necesario que el hijo acuda a terapia.

También es frecuente ver situaciones en las que los padres se sienten desbordados en la crianza de sus hijos, aunque no haya un problema explícito. En todos los casos, nuestras sesiones de asesoramiento parental, tratamos de combinar la mirada interior de la familia, para detectar qué puede estar pasando, dando pautas y herramientas concretas para llevar a cabo en el día a día y solucionar la dificultad.

50 min

Entrevista previa con padres o tutores legales.

Sesiones mensuales con padres o tutores legales.

Psicoterapia en Madrid

Terapia para niños y adolescentes

Terapia de apoyo emocional donde el niño o adolescente trabaja su responsabilidad y la consciencia sobre sus actos, confiando en la sabiduría que cada uno lleva en su interior, para autorregularse de la forma más saludable.

En la terapia Gestalt los niños pueden expresar lo que realmente sienten a través del juego, de los dibujos y juguetes siempre dependiendo del momento evolutivo de cada uno.

Los adolescentes, a través del Coaching y las técnicas gestálticas, trabajan su autoestima, ayudándoles a encontrar su lugar en el mundo, a gestionar todos los cambios que sufren durante la adolescencia (físicos y emocionales) y a descubrir todo su potencial.

X