Podcast 4
Tejiendo Redes
Tejiendo Redes
Episodio 4: El muñeco de la autoestima
/

¿Quieres saber qué mecanismos utilizamos para elevar nuestra autoestima cuando no somos capaces de darnos amor y tener una autovaloración adecuada?

En el episodio de podcast anterior utilizamos una herramienta que era la de la jarra. La rellenábamos con nuestras pelotitas, que simbolizaban las diferentes partes de las que se compone la autoestima: las emociones, los pensamientos, la autovaloración el autocuidado, la sombra, etc.

Vamos a seguir utilizando esta metáfora de la jarra, y la vamos a ver qué pasa cuando esa jarra no la tenemos llena, nuestras pelotitas no son suficientemente grandes, el nivel del agua no es el óptimo o saludable, y le estamos cediendo el asa de la jarra para que la maneje otra persona: nuestra pareja, nuestro jefe, nuestros hijos, padres, etc. Para que la vacíen o la llenen a su antojo, estamos cediendo nuestro poder personal a otra persona.

¿Cómo podemos recuperar parte de esa autoestima para no sentirnos tan bajitos, pequeñitos? Si nuestra autovaloración no es la adecuada, tenemos que chupar esa energía de algún lado. Tenemos que conseguir que nuestra autoestima suba y vamos a ver qué mecanismos utilizamos cuando no nos damos ese amor, a nosotros mismos, para conseguirlo.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!