Podcast 26
Tejiendo Redes
Tejiendo Redes
Episodio 25: ¿De verdad es tan malo aburrirse?
/

Ya se acercan las tan deseadas vacaciones, tiempo libre para disfrutar de nuestros peques o de la soledad, que tampoco viene mal… Tiempo para que los pequeños y no tan pequeños de la casa dejen atrás los libros y extraescolares. Niños y adolescentes que se despiertan y si son afortunados no saben qué van a hacer el resto del día, tienen tiempo libre…

Es ahora en estos momentos de vacío cuando podemos observar hasta que nivel de estructuración ha llenado el día a día de nuestros hijos durante todos estos meses escolares. Muchos meses donde no hay lugar para la imaginación, cada día está programado desde que se levantan hasta que se acuestan, como robots que se van programando poco a poco para ser adultos muy eficaces en el trabajo y en el deporte.Es ahora cuando tienen tiempo vacío, tiempo que llenar de lo que quieran, tiempo donde sentir el aburrimiento, tiempo donde dejar que fluya lo que hay en su interior. Tiempo…

En el episodio de hoy os proponemos un pequeño experimento que Catherine L´Ecuyer plantea en su libro “Educar en el asombro”.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!