Terapia Gestalt

La terapia Gestalt es una vertiente humanista de la psicología que cree en el propio potencial del ser humano y su tendencia innata hacia la salud y el crecimiento. Cada persona tiene sus propios recursos necesarios y saludables para su desarrollo óptimo.

La terapia Gestalt es una terapia de apoyo emocional donde el niño encuentra sus propios recursos. Se trabaja la responsabilidad y la consciencia de sus actos confiando en la sabiduría que cada uno lleva en su interior, para autorregularse de la forma más saludable al medio cambiante y a uno mismo.

Todos los niños y adolescentes viven situaciones vitales importantes para ellos y que les afectan significativamente. Desde la visión de un adulto estas situaciones pueden parecernos irrelevantes y en algunas ocasiones no les damos la suficiente importancia. Esta realidad pueden llegar a afectarle de tal forma que influye en su carácter y personalidad porque no saben o no encuentran la forma de resolver sus conflictos o dificultades.

En la terapia Gestalt los niños pueden expresar lo que realmente sienten a través del juego, de los dibujos y juguetes siempre dependiendo del momento evolutivo de cada uno.

Tanto los niños como los adolescentes no tienen un uso del lenguaje como el de los adultos. Su modo de comunicarse es diferente, somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos y escuchar lo que realmente nos quieren decir. Los “niños malos” no existen, sus acciones y síntomas expresan que algo les está ocurriendo.

[subsection color=»dark» full_width=»0″ full_height=»0″ background=»http://dptejiendoredes.com/wp-content/uploads/2016/09/Terapia-Gestalt.jpg» parallax=»0″]