EDUCACIÓN CONSCIENTE

 

Nadie nos enseña a ser padres, vamos aprendiendo a medida que nuestros hijos van entrando en cada etapa evolutiva, y el camino no siempre es fácil. Educar requiere una mirada interior, observar qué estamos haciendo, cuales son nuestros objetivos y cómo los llevamos a cabo.

Para los padres, nuestro objetivo principal es dar la mejor educación posible a nuestros hijos. Casi siempre repetimos patrones aprendidos en nuestra infancia, y no siempre es la mejor educación para ellos. El problema es que no lo sabemos hacer de otra manera y repetimos una y otra vez las mismas conductas. En Tejiendo Redes nunca, nunca ponemos en duda el amor de los padres hacia los hijos, lo que sí cuestionamos es el cómo lo hacemos.

 

En Tejiendo Redes, tratamos de dar otra mirada a los “malos comportamientos”. Las rabietas, llantos, quejas continuas, faltas de respeto, etc, son su forma de transmitirnos que algo les está ocurriendo, pero no saben expresarlo de otra manera. Es por ello que nosotros, como adultos, tenemos que intentar ver qué les está ocurriendo y cómo podemos ayudarles. Nosotras abogamos por una metodología diferente, alejada de los gritos, los castigos y los premios. Una metodología basada en el amor, la firmeza y el respeto.

 

Nuestro mayor objetivo es tejer redes entre padres e hijos, mediante herramientas muy prácticas y fáciles de usar en el día a día con nuestros hijos. Estas herramientas se fundamentan en la Disciplina Positiva, Gestalt, PNL, Coaching y la Psicología Evolutiva.

 

Los talleres que ofrecemos de forma periódica son totalmente prácticos y vivenciales. Aquí tienes un listado de las temáticas que tratamos:

  • Cómo educar sin gritos ni castigos
  • Herramientas de comunicación
  • Las peleas entre hermanos
  • La adolescencia
  • Límites y normas

 

Si quieres saber más sobre ellos apúntate y te mantendremos informada sobre nuestras próximas actividades.

Estas son nuestras profesionales expertas en educación consciente:

Vanessa Bertomeu: Psicóloga Clínica, especialista en Técnicas Gestálticas aplicadas a niños y adolescentes y Educadora Transpersonal.

 

Almudena Campo: Coach especialista en PNL y Técnicas Gestálticas para niños y adolescentes. Educadora Certificada en Disciplina Positiva para padres y educadores.

¿Quieres obtener más información o apuntarte?

Puedes hacerlo a través de nuestro formulario.