Tejiendo redes

Escuela para padres online

¿Qué es una Escuela de padres?

La Escuela de padres pretende ser espacio de encuentro entre madres, padres y educadores. Mediante programas de formación y actividades voluntarias los padres y madres aprenderán modelos y prácticas educativas que ayuden a mejorar la educación y el cuidado de los hijos.

Encontramos diferentes modalidades de escuelas de padres: desde formaciones, pasando por charlas y coloquios… Todos estos ejercicios buscan impulsar la participación de los padres y del profesorado para ofrecer conocimientos aplicados, para exponer dudas y favorecer la interacción entre los agentes implicados en la formación de los hijos.

¿Cuáles son los objetivos de una Escuela de padres?

Dentro de los objetivos de la Escuela de padres podemos encontrar varios objetivos muy claros:

  • Crear, desarrollar y mantener un espacio ya sea presencial o virtual de encuentro para favorecer diversas reflexiones sobre situaciones cotidianas y sobre diferentes criterios del funcionamiento familiar.

  • Facilitar la comunicación entre los padres y los hijos con el fin de reducir las diferencias conceptuales ante los cambios.

  • Dotar de recursos a los progenitores de habilidades, conocimientos y recursos que posibiliten un desarrollo integral de los hijos y de la unidad familiar.

  • Dotar de conocimientos para detectar lo más rápido posible los problemas de todo el grupo familiar o de algún miembro en particular.

  • Integrar a los padres y madres de una forma activa y consciente en el proceso educativo de sus hijos.

Nuestros cursos

Cómo apuntarte a nuestos cursos

2. Pago

Una vez selecciones el curso deseado, completa el formulario de facturación siguiendo los pasos de nuestra plataforma.

4. Iniciar el curso

Cada curso consta de diferentes módulos los cuales tendrás que completar para poder finalizar el curso.

¿Qué beneficios tiene la escuela de padres?

Dentro de las Escuelas de padres, podemos encontrar una gran cantidad de beneficios. Hemos enumerado un listado con algunos de ellos:

Conocimiento del entorno

Gracias al aprendizaje, los padres podrán aplicar el conocimiento en todos los entornos en los que se desenvuelven sus hijos. De esta manera los hijos perciben una gran seguridad y una mayor confianza de parte de sus padres.

Camapañas preventivas

Otra gran beneficio que encontramos dentro de las escuelas de padres, es que frecuentemente encontramos campañas preventivas frente a problemas como el bullying o el consumo de drogas.

Mejora en el trato

Con la participación en estas actividades los padres consiguen conocimientos y recursos para mejorar el trato con sus hijos y a estimular sus aprendizaje.

Unión educativo - familiar

Gracias al espacio de unión se fomenta y consolida una relación activa entre el colegio y la familia.

Recursos para una correcta educación

Los padres adquieren unos conocimientos y unas herramientas para educar mejor, además en los padres disminuye la incertidumbre y aumenta la confianza y la autoestima.

Infórmate sobre nuestros cursos Online

X
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!
Descárgate el Programa Completo para poder entender mejor el viaje que emprenderemos juntas. ¡TE ESPERAMOS!