Coaching sistémico familiar

El Coaching es un proceso de acompañamiento utilizando diversas herramientas, de manera creativa y reflexiva para que las personas que emprenden este viaje, descubran y desarrollen todos sus talentos y potencialidades.

En DP Tejiendo Redes estamos especializadas en niños y adolescentes, los cuales vienen guiados hasta nosotras por sus padres o educadores. Cuando llegan a nuestro centro, suelen tener algún tema abierto a trabajar, algún conflicto o dificultad, y desde nuestra experiencia, hemos comprobado que la única manera de hacer que el niño o adolescente evolucione, es trabajando al mismo tiempo con su entorno familiar y educativo. Por lo que esta mirada sistémica, es la base para un proceso de éxito con niños y adolescentes. Las capacidades y habilidades que los niños y adolescentes tienen son enormes, pero necesitan del entorno adecuado para desarrollarlas.

En Coaching sistémico familiar, trabajamos con el conjunto familiar: con los padres o figuras de influencia, así como con su entorno escolar, en caso de necesidad y previa autorización.

En el caso de los niños o adolescentes, durante la primera parte del proceso, trabajamos una vez a la semana, en sesiones de 45 minutos. En una segunda fase, de acuerdo con el niño o adolescente, las sesiones pueden espaciarse y fijarse cada 15 días. Con los padres las sesiones suelen ser una vez al mes, en sesiones de 90 minutos. En caso de necesitarlo, las sesiones con los padres pueden aumentarse de frecuencia.

 

[subsection color=»dark» full_width=»0″ full_height=»0″ background=»http://dptejiendoredes.com/wp-content/uploads/2016/09/Coaching-Familiar.png» parallax=»0″]