Mira a tu hijo y obsérvate tú

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”5036″ img_size=”500×500″ alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=””][vc_column 0=””][vc_separator 0=””][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column 0=””][vc_column_text css=”.vc_custom_1591864119796{padding-top: 30px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”]Todo comienza y acaba en el núcleo familiar. Si el niño está comportándose de manera agresiva en cualquier ámbito (casa, colegio, entorno social), o está cabizbajo de manera recurrente, o está la mayor parte del tiempo enfadado o demandando, enferma a menudo, o cualquier otro síntoma que esté desarrollando, es muy probable que algo esté pasando en el entorno familiar. Hay que mirar dentro, de puertas adentro, en nuestras casas. Es probable que algo esté ocurriendo.

En muchas ocasiones no somos conscientes de ello, y pensamos que estamos bien, además siempre estamos escuchando que hay que fijarse en lo bueno, en lo que tenemos, que tenemos que agradecer, y al mirar solo la parte positiva de nuestras vidas, puede ser que estemos tapando y tapándonos para no afrontar aspectos que pueden ser que no estén tan bien como pensamos.

Solo es que nos hemos desconectado de nuestro cuerpo, de nuestras emociones y estamos más en el pensamiento positivo para tapar el dolor, para no sufrir o no tener que afrontar situaciones difíciles con soluciones a veces nada agradables. Pero nada se puede sostener sin que salga por algún lado, y normalmente son los niños los que comienzan a presentar síntomas, a dar señales de que algo está ocurriendo.

El tomar conciencia de estas situaciones y de que tenemos que observarnos primero a nosotros mismos, como individuos y como padres, no es sencillo, requiere de valentía y mucho amor. Pero creedme si os digo que merece mucho la pena, por experiencia.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=””][vc_column 0=””][vc_separator 0=””][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=””][vc_column width=”1/2″][vc_column_text 0=””][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”5012″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text 0=””][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X